La Municipalidad lanza el proyecto “Protección del ambiente por una ciudad más limpia”
Los comercios gastronómicos dispondrán de tachos contenedores de residuos de 120 litros para depositar los residuos orgánicos y húmedos.
Con el objetivo principal de reducir los residuos orgánicos en los contenedores ubicados en la zona céntrica, la gestión de Gastón Hissa lanzará el proyecto “Protección del ambiente por una ciudad más limpia” este viernes 17 a las 11:30 en las calles Pringles y Rivadavia.
La iniciativa está dirigida a los comercios gastronómicos y consiste en la disposición gratuita, en esta primera etapa de prueba, de tachos contenedores de residuos de 120 litros con ruedas.
Los bares, confiterías y restaurantes podrán depositar en ellos los residuos orgánicos y húmedos. Luego, de forma diaria y en horario nocturno, las cuadrillas municipales con motocargas pasarán a recolectar las bolsas de los tachos por los comercios para trasladarlas al camión con destino al Centro de Disposición Final (CDF), informó la oficina de prensa municipal.
La meta final es abarcar al menos 150 locales del microcentro de la ciudad, con el fin de mejorar la limpieza de las áreas peatonales y calles aledañas, además de reducir los malos olores, roedores y posibles focos infecciosos asociados a este tipo de residuos.
Según se informó, el municipio cuenta con el compromiso del sector gastronómico, que ya ha manifestado su apoyo en la logística de la recolección para obtener los resultados deseados en beneficio de todos los vecinos.